¿Cuántas keywords se deben incluir en un texto para optimizarlo?

La optimización de textos web es una práctica fundamental para que un contenido genere buenos resultados en los buscadores. No obstante, esta estrategia requiere de cierta destreza para investigar las palabras clave que se identifiquen con el objetivo principal del contenido y del website.

Por otra parte, las constantes actualizaciones del algoritmo de Google han disminuido la necesidad de incluir un gran número de keywords dentro de un artículo para considerarlo optimizado.

De hecho, las nuevas tendencias de optimización sugieren que al momento de comprar textos seo o redactarlos por tu propia cuenta, debes prestar más atención a responder la intención de búsqueda del usuario que a colocar keywords sin sentido a lo largo del contenido.

¿Existe un número de keywords aproximado para introducir en un texto?

No hay una fórmula mágica ni una regla escrita sobre cuántas veces se deben introducir keywords en un texto, pero sí existen buenas prácticas que los buscadores toman en cuenta.

Por ejemplo, si vamos a definir una cantidad de palabras clave adecuada, podemos utilizar la regla que aplica Yoast SEO (Plugin SEO). Esta sugiere que una Keyword debería estar unas 3 o 4 veces a lo largo de un contenido de mil palabras.

Aunque lo ideal es repetir la palabra clave 2 o 3 veces en el cuerpo del texto y de ese modo proteger el contenido del Keyword Stuffing. Es decir, no hay que excederse en el uso de una Keyword, ya que Google terminará considerando el contenido como no deseado, y en consecuencia afectará su posicionamiento.

Te invitamos a ver la comparativa de Yoast SEO vs Rank Math.

¿Qué se considera más importante que aplicar una capa de keywords?

Google ahora es más semántico, lo que quiere decir que entiende el contexto del artículo. Eso significa que, gracias a su inteligencia artificial, puede comprender el tema del contenido por el sentido de las palabras que se incluyen dentro del texto.

Por lo tanto, las palabras semánticas son sumamente importantes para enriquecer un contenido y, de esa manera, considerarlo optimizado desde el punto de vista contextual.  Además, las palabras relacionadas semánticamente ayudan a los buscadores a entender el sentido del texto.

Esto no quiere decir que es necesario olvidarse de las keywords. Al contrario, las palabras clave sirven como base de investigación y para responder a la intención de búsqueda. Asimismo, utilizándolas de forma correcta en los encabezados, Google captará rápidamente de qué va el artículo.

Keywords o palabras semánticas: ¿a qué se le debe poner más atención?

Las mejores prácticas SEO sugieren que para que un artículo esté optimizado es necesario incluir de forma equitativa las keywords en los encabezados. De igual manera, funciona como un plus agregar la palabra clave principal en el primer párrafo, y de forma proporcional a lo largo del contenido. Ambos recursos son esenciales.

Ahora bien, un redactor SEO siempre debe escribir un contenido lo más completo posible. Esto quiere decir que para optimizar un texto con palabras semánticas solo hace falta que el copy haga una buena investigación e incluya información de calidad en el post.

De esa forma, se enriquece un texto semánticamente de forma natural. Aunque, por otro lado, también existen herramientas como SEMrush, SEOlyze o Dinorank que ofrecen la posibilidad de visualizar las palabras que se deberían incluir tomando como referencia las publicaciones de la competencia. 

Así que optimizar un artículo requiere de mucha destreza para incluir los elementos necesarios sin que se considere una mala práctica SEO. Por lo que a la hora de subir contenido para un blog, es recomendable comprar textos SEO con un profesional o una Agencia que conozca las mejores prácticas de optimización.

Regálanos una puntuación
(Votos: 0 Promedio: 0)
Resumen
¿Cuántas keywords se deben incluir en un texto para optimizarlo?
Nombre del artículo
¿Cuántas keywords se deben incluir en un texto para optimizarlo?
Descripción
Podemos utilizar los lineamientos que sugiere Yoast SEO para incluir unas 3 o 4 keywords a lo largo de un contenido de mil palabras.
Autor
Publisher Name
Goodtexts
Publisher Logo

Table of Contents

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.