¿Qué es el Blackhat SEO?

Para entender mejor que es el Blackhat SEO, lo primero es tener claro que el Search Engine Optimization (SEO), se refiere a las búsquedas orgánicas o conseguidas mediante la aplicación de técnicas que son aceptadas ampliamente por los motores de búsqueda para posicionar un determinado website.

Ahora bien, por su parte el Blackhat SEO, son estrategias mal intencionadas y sin ética que buscan elevar en el ranking a una web a como dé lugar, engañando a los buscadores con la finalidad de aparecer de primero en la SERP.

En ocasiones resultan efectivas, pero su límite de tiempo para mantener esos resultados es muy corto, y las consecuencias para ese sitio son negativas en el tiempo.

¿Cuáles son las técnicas más aplicadas en el Blackhat SEO?

En estas prácticas engañosas hay algunas que son más comunes que otras, como por ejemplo:

Keyword Stuffing

Esta praxis se trata del uso de una palabra clave de manera repetitiva, inundando un texto, lo cual le resta valor al contenido. 

Es necesario que no apliques esta “pseudo estrategia”, ya  que lejos de ayudar a un sitio, lo puede hundir irremediablemente.

Cloaking

En esta técnica, la web le muestra al buscador un contenido distinto al que de verdad se encuentra en el sitio, y no es lo que ven los usuarios.

Básicamente, se trata de engañar a Google, haciéndole creer que la página se encuentra optimizada, cuando en realidad no lo está. El problema es que ya los buscadores se han dado cuenta de esta práctica, y tan pronto la detectan penalizan el portal fuertemente.

Spinning

Este tipo de métodos está cobrando mucha fuerza, pero igual es rechazado por los buscadores. Se trata de crear contenido a partir de otro ya existente, que aunque no se plagie, se imita de manera muy evidente.

Lo aconsejable es que no apliques estos tipos de Blackhat SEO, ya que los algoritmos de Google lo detectan fácilmente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *