¿Qué es la Canibalización de Palabras clave?

Se dice que hay una canibalización de keywords o palabras clave cuando existen varias URL compitiendo en un mismo sitio por posicionarse con una Keyword específica.

En otras palabras, es cuando en un solo website existen varias páginas queriendo competir por una misma palabra clave.

Aunque no lo creas este es un error muy común, y genera conflicto en los motores de búsquedas cuando quieren destacar a una URL.

Lo más recomendable es que se juegue con la semántica y los sinónimos de las keywords para enriquecer los contenidos y darle a Google mayor facilidad para rankear las diferentes URLS de nuestra página.

Importancia para el SEO: evitar la canibalización de las Keywords

Este tipo de errores suele ser cometido generalmente por novatos o principiantes en el mundo SEO. No obstante, debe ser evitado a toda costa, puesto que lejos de beneficiar a un sitio crea un problema con Google, que no sabrá cuál es la página que de verdad quieres posicionar.

Un ejemplo de canibalización sería por ejemplo utilizar URLS mal orientadas, que traten de dar un mismo orden para un tema específico. Esto obviamente confunde a los buscadores y pierdes la oportunidad de posicionar correctamente.

Entonces, lo correcto sería asociar una dirección a una palabra clave y así sucesivamente. En donde cada URL se enfoque a una sección en particular, así le estaríamos diciendo exactamente a Google qué es lo que necesitamos subir en los rankings.

Aquí en GoodTexts sabemos que la canibalización de palabras claves es una pérdida de tiempo y dinero.

Lo importante es que tu posición suba a través de generación de contenidos específicos, limpios, de mucho orden y valor, en donde una estructura correcta marcará una enorme diferencia.

Lo mejor es colocar todo tu esfuerzo en posicionar una palabra clave por cada URL.

Aunque si algún motivo existe una canibalización, existen varios métodos que puedes aplicar para solucionar ese inconveniente: aplicar url canónicas, redirecciones 301 o modificar o eliminar el contenido.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *