¿Qué es el Clickbait?

El Clickbait (ciberanzuelo o ciber cebo en inglés) es tratar de conseguir el mayor número de click en un sitio mediante la implementación de determinadas acciones persuasivas.

Para lograrlo los expertos en Seo se apoyan en imágenes, palabras clave, humor, listados, entretenimiento, enlaces y diversos métodos que buscan que los usuarios se vean tentados a través de la curiosidad, a cliquear sobre un link.

Esta estrategia es muy utilizada sobre todo por el copywriting, generando títulos sensacionalista y sumamente atractivos.

¿Para qué se usa el Clickbait?

La finalidad de usar el clickbait es conseguir el mayor número de clics posibles para mejorar el posicionamiento y aumentar de usuarios, que al final son los que se traducen en clientes. Por supuesto todo esto dará una ventaja monetaria.

Se ve mucho cuando una página está en campaña o usa banner.

Un ejemplo gráfico de un Clickbait es un título como: “No te imaginas lo que conseguirás en este enlace, sino haces clic te lo perderás”. Es muy seguro que algunos se sientan tentados a ver qué pasará si dan clic al hipervínculo.

Para SEO el Clickbait es de suma importancia porque permite modificar varios elementos de posicionamiento como el CTR.

Beneficios para el SEO

Esta táctica te permite obtener más visitas mediante enlaces llamativos, imágenes destacadas, humor agradable y todo lo que haga que las personas despierten y aticen la curiosidad.

Recuerda tener mucho cuidado con el clickbait, ya que si lo que ofreces no tiene valor para el usuario, puede provocar un rechazo y una generar una taza de rebote significativa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *