Esto domina el SEO en el 2020 y es algo que debes usar si quieres posicionarte [Tendencias]

Como emprendedor o ejecutivo que toma grandes decisiones, puede que te estés preguntando lo siguiente sobre la optimización de los motores de búsqueda (SEO)…

¿Por qué el SEO siempre está cambiando? ¿Necesito el SEO para mi negocio? ¿Por qué el SEO es un proceso interminable? ¿Cómo puedo mantenerme relevante con todos estos cambios?

Y así sucesivamente…

La buena noticia es que vamos a explicar la importancia de mantenerse en el camino correcto y cómo implementar las tendencias de SEO más importantes para el año 2020

Las empresas cambian constantemente sus estrategias y productos o servicios porque, a medida que la tecnología evoluciona, el comportamiento y las urgencias de los usuarios también cambia. Además, las empresas quieren estar por delante de la competencia, por lo que se adaptan, se transforman y diversifican.

¡Lo mismo sucede con Google!

Google es un negocio. Para reinar en la industria de los motores de búsqueda, Google tiene que cambiar su algoritmo para mejorar la experiencia de sus clientes. Esa es la razón por la que el SEO está siempre cambiando. ¡Y tú también deberías hacerlo!

¿Sabes lo rápido que fluctúa el SEO? El año que pasó, Google reportó 3.234 actualizaciones en su algoritmo. Sin embargo, tienen alrededor de 10 actualizaciones importantes que afectan a los rankings en general en un año. Por eso es muy importante mantenerse al día con todos estos cambios y adaptarlos a su estrategia de marketing digital para garantizar que los clientes encuentren su sitio web en los motores de búsqueda.

Sabemos que quieres tener una estrategia exitosa para el 2020, por lo tanto, sigue leyendo para descubrir las últimas tendencias de SEO para el próximo año.

1- BÚSQUEDA VISUAL


La Búsqueda Visual significa hacer una búsqueda usando imágenes, en lugar de texto. La imagen es escaneada con inteligencia artificial para entender sus elementos y obtener resultados del producto buscado o similares.

Según el MIT, el 90% de la información transmitida al cerebro humano es visual. Cuando compramos en el mundo offline, usamos nuestros ojos (visuales) para encontrar lo que queremos. De esta manera, la búsqueda visual transfiere esto al mundo online.

Compañías como Pinterest, Google, Bing y Amazon son las principales plataformas de búsqueda visual. Cada una de ellas tiene sus características. Si usted está vendiendo decoración o moda, sus productos deben estar optimizados para ser mostrados en Amazon o Pinterest. Por otro lado, Google entiende de animales, plantas, lugares, libros y mucho más.

Liderar la búsqueda visual tiene el potencial de aumentar las transacciones y las perspectivas futuras. Cuando los usuarios realizan una búsqueda con una imagen y se muestra una empresa, ésta facilita su vida al mostrar una variedad de recomendaciones que dan como resultado una experiencia de compra personalizada y de venta cruzada.

¿CÓMO OPTIMIZAR PARA LA BÚSQUEDA VISUAL?


Añada un texto alternativo descriptivo a las imágenes que incluya palabras clave relevantes para clasificar el contenido relevante.
Envíe las imágenes en el mapa del sitio para ayudar a los rastreadores a acceder a las imágenes.
Aplique un marcado de esquema a las imágenes para tener una buena comprensión de la imagen con los detalles del producto.
Optimiza los títulos de las imágenes, las etiquetas alt y los nombres de los archivos para comprender mejor el contexto.
Utilizar imágenes de alta calidad para leer correctamente la imagen.
Optimizar el tamaño de la imagen para tener un sitio web rápido.

2-SEO LOCAL


Optimizar un sitio web con el objetivo de mejorar las clasificaciones basadas en la ubicación para promover el negocio para los clientes locales, es SEO local. La optimización local ayuda a que su negocio sea descubierto en línea y visitado después.

Las búsquedas locales comprenden el 46% de todas las búsquedas de Google. Eso es casi la mitad de todas las búsquedas, lo que implica la importancia de la localización en el sitio web de una empresa. Todo propietario, director o consejero delegado de una empresa debe asegurarse de aparecer en los motores de búsqueda cuando los compradores están cerca de la ubicación física de la empresa. En consecuencia, traer nuevos clientes como el 88% de los clientes que descubren una nueva empresa o bien llaman o visitan dentro de las 24 horas.

¿CÓMO OPTIMIZAR PARA LA SEO LOCAL?

  • Reclama y optimiza Google Mi Negocio, Bing Places, y los listados de Apple Maps.
  • Anime a los clientes a dejar sus comentarios para convertirse en una empresa de confianza.
  • Confirma que tu sitio es amigable para los móviles ya que la mayoría de las búsquedas locales se hacen a través de un dispositivo móvil.
  • Busca palabras clave locales con tus servicios o productos y ubicaciones.
  • Cree páginas de aterrizaje locales para que las diferentes ubicaciones se clasifiquen para cada una de ellas.
  • Optimice para la búsqueda por voz, ya que cada vez es más frecuente que la gente utilice la búsqueda por voz cuando busca un negocio local o cuando está en movimiento.
  • Actualice las citas del nombre, la dirección y el número de teléfono (NAP) en su sitio web.
  • Incluya su empresa en los directorios locales en línea para asegurarse de que la gente pueda descubrir la empresa con la información correcta.

BÚSQUEDA DE VOZ


La vida mantiene a la gente más ocupada a medida que pasa el tiempo. Por lo tanto, los teléfonos inteligentes y la tecnología están apoyando a la gente cada vez más. La búsqueda por voz salió por esta razón. Los usuarios quieren buscar cosas mientras hablan. La búsqueda por voz es una tecnología de reconocimiento de voz que proporciona a los clientes la capacidad de buscar con su voz.

Para ser elegido por los dispositivos de voz para dar respuesta al contenido de su negocio, el contenido debe ofrecer valor a los usuarios y aparecer en la primera página. El 97% de las respuestas elegidas están en la primera página, el 76% en los tres primeros resultados orgánicos, y el 70% contienen una función de SERP (enlaces del sitio, fragmentos destacados, la gente también pregunta, panel de conocimiento)

El objetivo principal de la búsqueda por voz, es hacer un buen SEO enfocándose en un resultado a largo plazo con un contenido valioso y útil en la contemplación de llegar a la primera página. Si esto se logra, la empresa tiene más posibilidades de ser elegida para ser la única respuesta en una consulta de voz.

El negocio tendrá un mejor conocimiento de la marca, más tráfico en la web, y nuevos clientes potenciales y ventas si está dispuesto a ir por la tendencia de la búsqueda de voz. Definitivamente es una ventaja competitiva si empiezas a incluirlo ahora, antes que la competencia.

¿CÓMO OPTIMIZAR PARA LA BÚSQUEDA POR VOZ?

  • Escribir en contenido conversacional usando lenguaje natural, de la misma manera que la gente habla.
  • Incluyendo palabras clave largas y palabras clave de preguntas en su contenido.
  • Asegúrate de tener un sitio web rápido y amigable para los móviles, ya que los dispositivos de búsqueda por voz escogen las respuestas de acuerdo a esto.
  • Dirige el contenido del sitio web a los adolescentes; todo el mundo debería entenderlo.
  • Responde a las preguntas de los usuarios para que aparezcan en la posición cero y utiliza datos estructurados en tu contenido.

BENEFICIOS DE OPTIMIZAR TU SITIO WEB CON LAS TENDENCIAS SEO

La implementación de una estrategia de SEO efectiva e informada con su cliente en mente puede traer muchas oportunidades para su negocio, en línea y fuera de línea.

  • Mejore el tráfico y las conversiones: la optimización de motores de búsqueda trae tráfico de calidad que busca una necesidad que usted puede resolver, lo que resulta en mayores conversiones.
  • Aumentar el conocimiento de la marca: su marca será reconocida como líder en una industria si aparece en los primeros resultados para diferentes palabras clave.
  • Impulsar las ventas fuera de línea: por lo general, las ventas fuera de línea comienzan con una búsqueda en línea; la ejecución de una estrategia local de SEO adecuada hará que su marca o productos aparezcan en los primeros resultados de las búsquedas locales y llevará a los usuarios a su negocio local.
  • Obtenga resultados a largo plazo: se trata de una estrategia a largo plazo que requiere tiempo para llegar a la primera página, pero una vez que esté allí, permanecerá allí si sigue evolucionando el SEO.


CONCLUSIÓN


El 75% de los usuarios de Internet solo visitan la primera página de un motor de búsqueda cuando realizan una consulta de búsqueda, motivo suficiente, para optimizar su sitio web y lograr los primeros puestos. Aparecer en los diez primeros resultados, aumenta las posibilidades de impactar en los objetivos de su negocio de forma positiva.

La dirección de alto nivel debe invertir en el SEO marketing como una estrategia a largo plazo que podría aportar grandes cantidades de clientes potenciales e ingresos si está constantemente familiarizado con las tendencias. El relleno de palabras clave, el contenido de baja calidad, el intercambio de enlaces y el contenido duplicado son técnicas que se utilizaban en el pasado y que funcionaban bien solo para clasificar pero que ya no son valiosas para los usuarios y los motores de búsqueda.

Defina su estrategia de SEO teniendo en cuenta estas tendencias del 2020. La gente buscará cómo habla y cómo ve mientras hace varias actividades al mismo tiempo. Por lo tanto, hacer que las búsquedas sean una forma fácil y rápida de encontrar lo que quieren en una vida apresurada es la forma de ir a estar en la cima de sus mentes.

1 comentario en “Esto domina el SEO en el 2020 y es algo que debes usar si quieres posicionarte [Tendencias]”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *